El 40% de los padres reconoce haber comprado al menos algún artículo

Crece la venta de juguetes interactivos en EE.UU.

Crece la venta de juguetes interactivos en EE.UU.
  • 16 de Feb, 2016

Las ventas de juguetes interactivos experimentaron un crecimiento del 13% en 2015 en Estados Unidos, según una investigación de NPD Group.

Este nivel de crecimiento se relaciona directamente con la cada vez más popular y competitiva categoría de juegos interactivos, que ha liderado la venta de sus accesorios gracias a franquicias como Activision Skylanders, Disney Infinity, Lego Dimensiones y Nintendo amiibo.

De acuerdo con el informe Interactive Gaming Toys realizado por La NPD, el 70% de los padres encuestados de los EE.UU. están familiarizados con los juguetes interactivos, el 40% posee artículos de al menos una de las tres principales franquicias (Activision Skylanders, Disney Infinity y Nintendo amiibo) y, de este último porcentaje, el 41% tiene artículos de varias de ellas. De media, estos padres estiman haberse gastado 131 dólares al año en juguetes interactivos.

El estudio también muestra como, mientras que los datos globales indican que caen las ventas de consolas y portátiles en un 4%, las ventas de nuevos modelos son muy fructíferas. Especialmente este diciembre se ha registrado como el segundo mejor mes para las nuevas ventas de softwares físicos de Wii U de Nintendo.

Si quieres compartir...