Las ventas minoristas crecen un 3%

Mejora el comercio en Europa

Mejora el comercio en Europa
  • 08 de Feb, 2016

La dinámica del comercio minorista sigue mejorando en Europa. Las ventas al por menor han repuntado un 2,4% en la zona euro durante 2015, mientras que el crecimiento en el conjunto de la Unión Europea ha alcanzado el 3%.

Por otro lado, las ventas minoristas han crecido un 1,4% en diciembre en la eurozona y un 2% en toda la UE respecto al mismo mes del ejercicio anterior. En la comparativa con el mes de noviembre, la facturación ha aumentado un 0,3% en el área de la moneda única y un 0,1% en los Veintiocho.

En la comparación interanual, la subida del 1,4% en el volumen de las ventas del comercio minorista en la eurozona tiene su origen en el aumento del 1,8% de los productos no alimentarios y del 0,8% para alimentos, bebidas y tabaco, mientras que las ventas de carburantes para automóviles han caído un 0,8%.

En la UE, el aumento del 2% se ha debido a incrementos del 2,3% en el sector de los productos no alimentarios, del 1,5% para alimentos, bebidas y tabaco y del 0,1% en los carburantes para automóviles.

Las mayores subidas en el volumen del comercio al por menor se han observado en Rumanía (14,3%), Irlanda (6,1%), Estonia (5,8%) y Polonia (5,5%). Los mayores descensos se han registrado, por el contrario, en Portugal (1,3%), Bélgica (1,2%) y en Dinamarca (0,3%). En España, las ventas del comercio minorista han aumentado un 3,6% durante 2015.

Si quieres compartir...