Se trata de uno de las mayores mejoras de la industria en años

La industria del juguete crece cerca de un 7% en EE.UU.

La industria del juguete crece cerca de un 7% en EE.UU.
  • 03 de Feb, 2016

De acuerdo con los datos publicados recientemente por NPD Group, las ventas de juguetes en Estados Unidos crecieron 6,7% en 2015, generando 19,4 billones de dólares y marcando una de las mayores mejoras de la industria en años.

Algunos de los incrementos más importantes, por categorías fueron: Puzzles & Juegos y Vehículas (10,8% y 9,7% respectivamente), seguidos por los juegos de construcción y los juegos de aire libre y deporte. Las categorías de aire libre y deporte, y muñecas marcaron el mayor crecimiento en cuanto a dólares, seguidos de los juegos de construcción y los juguetes de primera infancia y preescolares. En este sentido, cabe destacar el éxito de Star Wars, propiedad número 1 que impulsó el crecimiento de tres grandes categorías: Figuras de Acción, Vehículos y la línea de Otros Juguetes.

Uno de los mayores impulsores de este crecimiento fue la temática de los juguetes. En este sentido, los juegos y juguetes relacionados con películas como Star Wars, Jurassic World, Minions o Avengers, además de series como La Patrulla Canina y aplicaciones como Minecraft, participaron de este incremento. Así, los juguetes relacionados con películas fueron un importante motor, creciendo un 9,4%. La película del año, Star Wars, se convirtió en la propiedad número 1, con cerca de 100 millones de dólares en ventas. Esta licencia consiguió más ventas que incluso Jurassic World, Minions y Avengers juntos.

Si quieres compartir...