El informe anual de NPD revela que aumentó un 6% en 2015

La industria del juguete crece en Reino Unido

La industria del juguete crece en Reino Unido
  • 01 de Feb, 2016

El grupo NPD informó, en una rueda de prensa celebrada el pasado 25 de enero, que el mercado británico de juguetes creció en 2015 un 5,9% interanual, alcanzando un volumen 150 millones de libras.

Desde NPD, atribuyen el fuerte crecimiento de este sector a los grandes estrenos cinematográficos que han llegado con fuerza en 2015 y se han convertido en licencias de éxito, entre los que destacan Minions, Jurassic World, Avengers y Star Wars. Asimismo, aseguran que, a pesar del éxito de estos juguetes, el sector tradicional también mostró mejoras.  En este sentido, la mejora también se relaciona con el éxito de los juguetes coleccionables, así como con los juguetes comprados online, que representaron un 37% de la venta total de juguetes.

Repasando la evolución del sector durante 2015, el presidente de la British Toy & Hobby Association (BTHA), Phil Ratcliffe, asegura que las tendencias más importantes del año fueron los juguetes relacionados con las manualidades, los coleccionables y los de creatividad, tres categorías que, sumadas a los juguetes relacionados con películas, han liderado el mercado.

Si quieres compartir...