El crecimiento de la economía china se ralentizó al 6,9% en 2015

El PIB de China muestra la cifra más baja en 25 años

El PIB de China muestra la cifra más baja en 25 años
  • 26 de Ene, 2016

Según ha anunciado la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China, el crecimiento de la economía del gigante asiático se ralentizó al 6,9% en 2015, siendo ésta la cifra más baja en los últimos 25 años. Asimismo, cumple con las expectativas de la mayoría de analistas, que apuntaban que el ejercicio cerraría por debajo del objetivo del 7% señalado por el gobierno chino.

Entre octubre y diciembre de 2015 la economía creció un 6,8%, una cifra que supone la más baja en un trimestre desde el estallido de la crisis mundial en 2008. Los resultados obtenidos por la ONE ponen de manifiesto los problemas que está sufriendo la economía china y que afectan a los pilares fundamentales del país. Entre los principales factores causantes de esta alteración destacan la debilidad de las exportaciones, la contracción de la actividad manufacturera, la crisis del sector inmobiliario y la caída de las inversiones.

Además del dato del crecimiento económico, la ONE ha dado a conocer otros resultados relativos a la economía china que revelan que la producción industrial registró un aumento en diciembre del 5,9% interanual, una cifra que sin embargo está por debajo del 6% que esperaban la mayoría de expertos. No obstante, y a pesar de está disminución en el ritmo de expansión de la economía, el gigante asiático continua siendo uno de los principales motores de la economía mundial.

Si quieres compartir...