Según las previsiones de la OCDE, España se sitúa en la octava posición con mayor crecimiento de la organización

Crece el consumo privado en España

Crece el consumo privado en España
  • 24 de Ene, 2016

España será uno de los países del mundo donde más crecerá el consumo privado en 2016. Así lo confirman las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que auguran un incremento del 3% en el país. De esta manera, España repetiría la misma cifra prevista para el cierre del año 2015, que la entidad que aglutina las 34 potencias más desarrolladas del mundo también fija en el 3%. No obstante, la media esperada para toda la organización de cara a la conclusión de 2015 es del 2,3%.

Asimismo, según los datos de la OCDE, España se situaría en la octava posición con mayor crecimiento de la organización, tan solo por detrás de Islandia (4,3%), Israel (3,9%), Estonia (3,7%), Polonia (3,5%), Eslovaquia (3,3%), Hungría (3,2%) y Luxemburgo (3,1%), y empatado con Estados Unidos (3%).

Por otro lado, con un repunte del 2,9%, encontramos a Australia, Corea del Sur e Irlanda, mientras que el consumo privado en Suecia y Chile aumentará un 2,8%, levemente por debajo de los datos de España. Además, Turquía (2,8%) y Reino Unido (2,6%) también conseguirán superar la media de la organización.

Finalmente, de entre los países que registrarán un incremento más débil del consumo privado, encontramos a Alemania (2%), Francia (1,7%), así como Dinamarca, Portugal, Austria y los Países Bajos, con un incremento del 1,5%. También Italia y Japón registrarán un 1,4%, mientras que cierran la clasificación Finlandia (0,4%) y Grecia con una caída del 0,8%.

Si quieres compartir...