El porcentaje de hogares que confía en ahorrar durante los próximos meses sube al 29,1%

Crece el optimismo de los españoles

  • 20 de Ene, 2016

Según los datos publicados por el Observatorio Cetelem, el optimismo de los españoles frente a la situación económica del país ha crecido un 14,1%. En este sentido, la suma de los que piensan que la situación global de España mejorará o permanecerá igual ha experimentado un importante crecimiento desde septiembre de 2014, llegando al 82,7% de los encuestados. Además, la valoración de la situación personal también ha podido notar un crecimiento del 3,4%.

Asimismo, la vuelta a la tendencia del ahorro, tras tres meses consecutivos de descensos, también ha crecido. La TAM (Tasa Anual Móvil) de diciembre de 2015 muestra una tendencia positiva que alcanza el 36,7%, mientras que el porcentaje de hogares que confía en ahorrar durante los próximos meses sube al 29,1%, 0,8 porcentuales respecto al mes anterior. No obstante, también aumenta la intención de seguir ahorrando, con un 33,2% de consumidores que lo manifiesta (6,2 puntos respecto al mes anterior).

Finalmente, según los mismos datos revelados por Cetelem, en el Top 5 de las intenciones de compra se encuentra la tecnología/informática (26,0%); seguida del turismo/viajes (23,0%); textil/deportes (15,0%); muebles/complementos (13,8%) y servicios dentales (13,8%).

Si quieres compartir...