Según los últimos datos publicados por Eurostat, todas las compañías españolas que realizaron ventas online lo hicieron a nivel nacional

Las ventas online representan el 14% de la facturación de las empresas españolas

Las ventas online representan el 14% de la facturación de las empresas españolas
  • 03 de Ene, 2016

Según los últimos datos publicados por la oficina estadística europea, Eurostat, un 18% de las empresas españolas vendió productos o servicios a través de Internet durante el año 2014, un porcentaje muy similar al de la media de la Unión Europea (19%). Asimismo, las ventas online representan un porcentaje del 14% de la facturación de las empresas españolas, y un 17 % de las europeas. En este sentido, todas las compañías españolas que realizaron ventas online lo hicieron a nivel nacional, mientras que un 6 % comercializaron también con otros Estados miembros de la UE y un 3 % a países extracomunitarios.

Por otra parte, las compras online de las empresas europeas se ha elevado a un 40%, aunque en España esta cifra se situó catorce puntos por debajo (26 %). Además, según datos proporcionados por el Informe de Eurostat, dos tercios de las empresas europeas que se han lanzado al comercio electrónico en 2014, han desarrollado soluciones web con este objetivo (64 %), una cifra que coincide exactamente con la de España. Sin embargo, tanto en España como en la UE, la mitad de de las páginas web se hizo con servicios externalizados (49 %), mientras que el 15 % fue través de su propia plantilla.

Si quieres compartir...