El proyecto pretende mejorar el proceso de diseño de nuevos productos para la infancia mediante la antropometría infantil

ERGOKIDS2, un proyecto para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los niños

ERGOKIDS2, un proyecto para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los niños
  • 23 de Dic, 2015

El Instituto de Biomecánica (IBV) y el Instituto Tecnológico del producto infantil y de ocio (AIJU) junto con ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) han puesto en marcha el proyecto ERGOKIDS2, en aras de mejorar el proceso de diseño de nuevos productos para la infancia mediante la antropometría infantil. De esta manera, este proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad, la salud y la calidad de vida de los niños.

Después de la primera anualidad del proyecto ERGOKIDS, los dos institutos trabajan en el desarrollo de una Guía de Buenas Prácticas con criterios de diseño para productos, así como maniquíes infantiles virtuales que permitan aplicar el conocimiento antropométrico infantil generado desde las primeras fases del proceso de diseño de nuevos productos. En este sentido, se desarrollaran ambas herramientas para asegurar la transferencia del conocimiento sobre antropometría infantil y diseño ergonómico de productos para la infancia a las empresas de los sectores del juguete, puericultura, parques infantiles, equipamiento deportivo e instalaciones deportivas.

El proyecto ERGOKIDS 2 está cofinanciado por la Generalitat Valenciana (a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Si quieres compartir...