Con el mes de septiembre encadena 13 meses consecutivos de mejora

El comercio minorista sigue creciendo

  • 08 de Nov, 2015

Las ventas del comercio minorista han repuntado un 4,4% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior y con este aumento consigue sumar 13 meses seguidos de mejora, de acuerdo con los datos publicados el pasado 29 de octubre por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, en tasa interanual, la facturación del comercio minorista ha incrementado un 4,3%.

Asimismo, el empleo en el comercio minorista también ha aumentado un 1,3%, con lo que encadena 17 meses consecutivos de ascensos: la tasa de septiembre es dos décimas superior a la de agosto, cuando la ocupación repuntó un 1,1% interanual.

Por tipo de producto, la facturación en alimentación ha crecido un 0,2%, mientras que en equipamiento personal se ha elevado un 3,3%; en equipamiento para el hogar, un 5% y en “otros bienes”, un 5,9%. Por tipo de establecimiento, las grandes superficies han aumentado sus ventas un 5,3%; las grandes cadenas, un 3,2% y el pequeño comercio, un 4,8%. Por último, en las pequeñas cadenas las ventas han subido un 3,1%.

Si quieres compartir...