La compañía juguetera firma un segundo acuerdo de vídeo-creación con la plataforma Tongal

Mattel potencia su contenido en Youtube

  • 04 de Oct, 2015

Las conocidas marcas de juguetes de Mattel Barbie, American Girl, Monster High y Hot Weels llegan a Youtube después de un segundo acuerdo entre la compañía juguetera Mattel y Tongal, una plataforma que conecta marcas con escritores, productores y estudios de todo el mundo.

Andrea Carpenter, directora senior del entretenimiento global del hogar de Mattel, explica que "mientras que los jóvenes aficionados todavía están viendo (y comprando) DVD y televisión lineal, YouTube es cada vez más una plataforma importante para Mattel", a lo que añade que "no queremos que nuestros fans vean nuestros canales y se sientan como si les estuviéramos vendiendo algo. Realmente se trata de la construcción de una afinidad con la marca." De esta manera, Carpenter cree que el acuerdo con Tongal permite a Mattel tener acceso a unos 80.000 contadores de historias; una diversidad que ayudará a dar una voz diferente a cada marca.

El nuevo acuerdo persigue el éxito conseguido con el video al estilo documental de "Thomas and Friends: 70 years of friends", creado para celebrar el 70 aniversario de Thomas the Tank Engine. Asimismo, en los próximos meses se prevén la subida de más contenidos.

Si quieres compartir...