A finales de 2014, casi 140 millones de personas en China continental tenían más de 64 años y se prevé que este segmento crecerá a un ritmo medio de 7 millones de personas anuales

El crecimiento de la tercera edad en China abre un nuevo mercado de oportunidades

  • 23 de Ago, 2015

Un nuevo estudio del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) analiza los hábitos de consumo de la población china de más de 64 años. Según sus estimaciones este perfil busca resultados visibles, confía mucho en el boca-oreja y quiere tecnología aplicable a su día a día.
 
A finales de 2014, casi 140 millones de personas en China continental tenían más de 64 años. Las Naciones Unidas auguran que este segmento crecerá a un ritmo medio de 7 millones de personas anuales, y para 2035 se calcula que conformará el 20% de la población total. Al mismo ritmo que se produce este progresivo envejecimiento del gigante asiático, el consumo y las oportunidades de negocio también aumentan. 
 
Con el objetivo de intentar descubrir las percepciones y hábitos de compra de este mercado creciente y con tanto potencial, el Hong Kong Trade Development Council ha elaborado un estudio realizado a partir de distintos focus group que tuvieron lugar en las ciudades de Beijing, Shanghái, Guangzhou y Wuhan. El estudio concluye, por ejemplo, que la población de más de 64 años no tiene problemas en gastar, siempre y cuando perciba que está invirtiendo en calidad y que obtiene resultados visibles. Esta búsqueda constante para encontrar el producto o servicio que mejor se ajuste a sus necesidades provoca que este segmento dé más importancia a los resultados y no tanto a marcas concretas.

Si quieres compartir...