Los planes más divertidos: ir al parque de atracciones (89%), ver pelis en casa (88%), ir a la piscina (87%) o salir a merendar por ahí (86%)

Un estudio sociológico analiza cómo se divierten las familias españolas

Un estudio sociológico analiza cómo se divierten las familias españolas
  • 18 de Ago, 2015

Coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de verano de los niños con sus padres, TriNa presenta un análisis de la diversión en familia entre padres e hijos en España. TriNa propone conocer cómo los miembros de las familias disfrutan de su tiempo de ocio juntos, ver qué posibilidades de mejora existen. Para las empresas, el estudio, es una oportunidad de conocer cuál es el tipo de ocio que aspiran las familias españolas y así poder “colocar” mejor sus productos.

Algunas conclusiones a las que llega el estudio son las siguientes:

-Los niños españoles piden jugar más con sus padres o poder estar más tiempo con ellos.

-Los planes más divertidos: ir al parque de atracciones (89%), ver pelis en casa (88%), ir a la piscina (87%) o salir a merendar fuera de casa (86%).

-Al 85% de los niños, y al 50% de las familias les encanta ir a fiestas populares o verbenas.

-Los padres disfrutan más de actividades manuales (57%) y los hijos más con dispositivos electrónicos (65%). 

-El tiempo de ocio compartido en familia se emplea mayormente en: ver películas en casa (64%), cenas especiales en casa los viernes por la noche (48%) y leer (45%).

-Los niños disfrutan más con actividades de acción (deportes y consola), y las niñas prefieren las creativas (leer, cantar, pintar o disfrazarse).

La mitad de los padres reconoce que las obligaciones diarias no le dejan tiempo para divertirse con sus hijos.

Si quieres compartir...