La compañía Mattel cierra el trimestre con pérdidas netas de 10,5 millones de euros en contraposición al beneficio neto de 26 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2014

Resultados de Mattel

  • 22 de Jul, 2015

La juguetera estadounidense, Mattel, publicó un comunicado en el que dejaba constancia del cierre del segundo semestre de 2015 con pérdidas para la compañía. Comparado con el ejercicio del año anterior, la compañía pasa de un beneficio neto en 2014 de 26 millones de euros a un cierre con pérdidas por valor de 10,5 millones. 
 
En total los ingresos de este año se sitúan en 977 millones, frente a los 909 del año pasado. Esto supone 68 millones menos de recaudación para la compañía que se materializan especialmente en algunas de sus divisiones, entre ellas: Girls and Boy Brand, que descendieron un 3% debido a la caída del 11% de su famosa Barbie o de otras marcas como Radica y Games. 
 
En la división 'Wheels', que engloba las marcas Hot Wheels y Matchbox, las ventas aumentaron un 26%, mientras que las de su unidad Fisher-Price se incrementaron en un 9%. El presidente y consejero delegado de Mattel, declaró que la compañía continuaba progresando, mientras que se sigue trabajando para mejorar el crecimiento y la rentabilidad. "Nuestros resultados financieros en el trimestre se aproximaron a nuestras expectativas", añadió Christopher Sinclair, que apuntó que la empresa estaba satisfecha con la mejora del rendimiento de sus marcas principales.

Si quieres compartir...