Según una encuesta del KPMG, los grandes empresarios consideran finalizada la crisis

El 70% de los CEOs españoles esperan crear empleo en los próximos tres años

  • 22 de Jul, 2015

El informe “Global CEO Outlook", elaborado por KPMG y realizado a 1.278 ejecutivos del mundo, constata la seguridad de los empresarios hacia la finalización de la crisis y la expansión de la propia empresa. Los 50 ejecutivos de algunas de las principales empresas españolas consultados han sido los más optimistas del mundo después de los empresarios chinos. 

El 92% de los encuestados manifiesta sentir más confianza en el crecimiento del propio negocio. El 70% asegura que creará empleo en los próximos tres años, de ellos un  48% aumentará su plantilla entre un 6% y un 10%; un 14% de los casos lo hará entre un 11% y un 25%; y un 8% de las empresa lo hará por debajo del 5%. En cuanto a lo mercados con mayor potencial de crecimiento internacional, el 90% de los CEOs españoles identifican a EEUU como país con más posibilidades de desarrollo, segundo Brasil con el 70% de las preferencias, seguido por Europa Occidental y Sudamérica (62%). 

El motivo principal de esta confianza hacia la expansión es el de la caída de los precios del petróleo. Su efecto, según la consultora, es similar al de bajar los impuestos a nivel global. Aplicado a las expectativas sobre los negocios en Europa, este crecimiento se ve favorecido por el tipo de cambio del euro. 

Si quieres compartir...