El sector del disfraz y las fiestas mantiene unas ventas estables en el periodo 2014-2015

La campaña de Halloween experimenta el mayor crecimiento y desarrollo en el sector del disfraz y fiestas

  • 21 de Jul, 2015

El número 57 de la revista Express de Juguetes B2B analiza los resultados de ventas en las campañas festivas. Las diferentes campañas del sector de las fiestas que tuvieron lugar durante el 2014 y el Carnaval de 2015, en general, han tenido una evolución estable, sin grandes cambios respecto al año anterior. Continúa predominando un consumidor con un presupuesto limitado que ha priorizado la compra de complementos por encima del disfraz. Además, Halloween sigue siendo la campaña con un mayor crecimiento, mientras los artículos de Navidad continúan estancados.  

Aunque la economía esté en un periodo desfavorable las festividades siguen celebrándose aunque cambian los hábitos de compras  y las prioridades se ajustan a presupuestos más racionales y limitados.  Las preferencias del consumidor, en orden de importancia, son: precio, oferta de promoción, licencia, calidad, fabricante/marca y recomendaciones del vendedor.

Puedes encontrar un análisis completo con datos, declaraciones y estudios de mercado en el Nº57 de la revista Juguetes B2B Express.

Si quieres compartir...