El pasado año la producción de videojuegos incrementó su facturación en un 31%

Crece la industria del videojuego en España

  • 16 de Jul, 2015

Un estudio con más de 400 empresas censadas afirma que la industria de producción de videojuegos aumentó su facturación en 2014 en un 31%, lo que supone unos 413 millones de euros más para el sector. 

Estos datos se incluyen en el “Libro Blanco Español de Videojuegos 2015” presentado en Madrid por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), con el patrocinio de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

El estudio incluye los principales datos de la industria del videojuego en España y sugiere recomendaciones a las administraciones públicas para que impulsen medidas de fomento del sector.

Ya en 2014 se crearon 70 empresas nuevas en esta industria, colocando a España en el primer lugar de la lista de Europa en número de estudios de desarrollo operativos. 

Territorialmente, existe una concentración de los estudios de desarrollo. Solo cinco comunidades autónomas albergan el 80% de los estudios; la mitad se encuentra en Madrid (25%) y Cataluña (24%). Por otro lado, la comunidad Valenciana, con el 14%, es la de mayor crecimiento reciente en número de nuevos estudios, seguida de Andalucía y País Vasco.

Si quieres compartir...