Lego creará un centro para el estudio y búsqueda de materiales sostenibles con una inversión inicial de 134 millones de euros

El grupo LEGO refuerza su compromiso con el medio ambiente

El grupo LEGO refuerza su compromiso con el medio ambiente
  • 15 de Jul, 2015

Con el objetivo de buscar materiales sostenibles, que tengan el menor impacto medioambiental posible, el grupo Lego ha decidido impulsar un proyecto de investigación, desarrollo e implantación de nuevos materiales. 

Se ha de tener en cuenta que solamente en 2014 la empresa creó más de 60 millones de piezas LEGO, con su consiguiente carga ecológica. Con este proyecto de investigación, que tendrá su sede en Billund (Dinamarca), buscan minimizar su impacto en el planeta. El grupo pretende contratar a más de 100 especialistas en la materia en los próximos años para el desarrollo de esta propuesta.

No es la primera vez que LEGO hace una apuesta por la sostenibilidad. Antes de enfocarse en los materiales, la empresa optó por reducir la medida de los embalajes, cerficarlos con el Consejo de Administración Forestal e invertir en un parque eólico. A su vez, ya en 2013 firmó un acuerdo con Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que incluía estrategias para el desarrollo de materiales sostenibles.

Si quieres compartir...