El grupo tendrá por primera vez aportaciones de capital extranjero

El ex primer ministro catarí compra el 10% del Corte Inglés

El ex primer ministro catarí compra el 10% del Corte Inglés
  • 15 de Jul, 2015

Por 1.000 millones de euros (10% del capital) el exprimer ministro catarí ha entrado en el Consejo de Administración de El Corte Inglés.
Por primera vez en la  historia, el grupo español recibirá aportación de capital extranjero. La inversión se realizó a través de un instrumento convertible en acciones en un plazo de tres años. 

El nuevo socio entra para apoyar el desarrollo de la compañía. Dimas Gimeno Álvarez, presidente de El Corte Inglés, ha comentado así la novedad: “Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación". Y añade que "es un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro grupo a un inversor global tan cualificado". 

Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jabor Al Thani cuenta con un buen currículo. Fue primer ministro de Catar desde el 2007 hasta el 2013,y ya participó en importantes operaciones financieras, en entidades como Deutsche Bank, KBL Luxembourg Bank y Heritage Oil.

Si quieres compartir...