La compañía española aplaza su deuda y recibe nuevas financiaciones

Imaginarium logra un acuerdo para refinanciar su deuda

Imaginarium logra un acuerdo para refinanciar su deuda
  • 13 de Jul, 2015

Imaginarium ha llegado a un acuerdo con su ‘pool’ bancario para la refinanciación de  su deuda por un importe de 37,1 millones de euros. El acuerdo contempla tanto la refinanciación de la deuda a largo plazo, por un importe de 19,1 millones, como del conjunto de líneas de circulante a corto plazo por un importe total de 18 millones de euros. 

El acuerdo supone la extensión del plazo de vencimiento de la deuda a largo plazo de diciembre de 2017 hasta enero de 2021 y el establecimiento de un calendario de amortización de la deuda adaptado al plan de negocio y generación de caja del grupo que se beneficia de un período de carencia hasta enero de 2017.También, se estableció la adecuación del coste de la deuda al entorno actual, y que las líneas de circulante tienen un plazo de vigencia de 24 meses, renovables automáticamente hasta enero de 2021. 

Además Imaginarium ha obtenido nuevas financiaciones  para el  2015 por un importe total aproximado de 4 millones de euros, que deberá ser reembolsado a finales de enero de 2016. 

 

Si quieres compartir...