Las ventas europeas del comercio minorista repuntan en general

España, las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,9% en mayo

España, las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,9% en mayo
  • 12 de Jul, 2015

Lo ha hecho saber la agencia estadística europea Eurostat, en un informe que destaca un ligero aumento (un 0,2%) de las ventas del comercio minorista en toda Europa en mayo respecto al mes anterior. Los países de la UE que registraron una mayor subida fueron: Polonia (crecimiento del 7,6%) Estonia (con el 5,7%) e Irlanda (+5,6%). Por otro lado, las mayores caídas las protagonizaron Luxemburgo (-10,6 %), Dinamarca (-2,4 %) y Bélgica (-1,5 %).En España se superó la media de los 28, cuando las ventas al por menor se incrementaron un 0,9%. 

Si la comparación se realiza con el mes de mayo del año anterior, los resultados son más positivos. En total el crecimiento de la Unión Europea fue de un 3%. Mientras en los 28 estados miembros las cifras varían ligeramente, en España las ventas se incrementaron un 3,4% . 

Por tipo de comercios, el mayor incremento en la facturación se registró en los establecimientos no alimentarios, donde las ventas subieron un 4,2% interanual. En el caso de alimentos, bebidas y tabaco el incremento fue solo de un 2%. Mientras que las del combustible registraron un crecimiento del 1,3%. 

Si quieres compartir...