Según el INE las ventas por Internet, aunque hayan crecido en los años anteriores no llegan al 20% de las ventas totales

Solo dos de cada diez empresas venden por Internet

  • 07 de Jul, 2015

Según los datos del INE, en el 2014 solo el 17,6% de las compañías con más de diez empleados realizaron ventas online. La cifra refleja un aumento de este tipo de comercio respecto a años anteriores. Así, las ventas por Internet realizadas en 2014 supusieron el 14,4 % del total de las ventas, y en 2013 fueron el 15,1% las compañías que habían elegido este sistema. De las ventas de comercio electrónico por página web el destino eran otras compañías en el 66,7% de los casos, el 31,4% el consumidor final y sólo el 1,9% iba a parar las Administraciones Públicas. En lo que se refiere al destino geográfico de estas ventas, la mayoría de las que se hicieron por Internet fueron a parar a algún punto de España, en concreto el 83,5%. El 12,7% se vendió a otros países de la Unión Europea y el restante 3,8% a otros países del mundo.

Los sectores de actividad que utilizaron esta tipología de ventas fueron principalmente servicios de alojamiento (83,1%); alimentación, bebidas, tabaco, madera y corcho, papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados, textil y prendas de vestir con un 24,7%. En el 24,1% se encuentran el Comercio al por mayor y al por menor, y reparación de vehículos a motor y motocicletas. El volumen de negocio de las compras realizadas por las empresas ha sido de 197.102,5 millones de euros. 

Si quieres compartir...