Las declaraciones del presidente de La Confederación Española de Comercio (CEC) enfatizan en las medidas necesarias para el repunte del comercio.

La confederación española de comercio percibe un lento ritmo de recuperación del consumo

  • 30 de Jun, 2015

La CEC confirma un lento ascenso y confía en que en los próximos meses, si la evolución del empleo sigue siendo positiva, el consumo comience a despuntar. No obstante el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, señaló en un comunicado que el ritmo de la recuperación del consumo y las ventas del comercio es más lento del  necesitado tras siete años de crisis y pérdidas de ventas.

El presidente sostuvo que, para continuar esta línea de crecimiento, era decisiva la reactivación del sector y la aprobación de estímulos fiscales al consumo sin que se aumente la presión fiscal a través de impuestos indirectos. Dijo recibir con satisfacción las noticias que avanzan la intención del Ejecutivo de diseñar unos Planes Generales del Estado (PGE) para 2016 que rebajen la presión fiscal de los hogares, por lo que espera que se materialicen propuestas como la disminución de las cargas tributarias a los rendimientos del trabajo, medidas fiscales que favorezcan el desbloqueo de los créditos al consumo o incluso la reducción de los tramos de IRPF autonómico. A su vez, el presidente de la CEC, enfatizó en la necesidad de que el gobierno aumente su lucha contra la economía sumergida  (mercadillos, top manta, falsificaciones) que repercute de manera directa y negativa al comercio, representando hasta el 25,6% del PIB.

Si quieres compartir...