El objetivo del documento es servir de guía práctica que resuma las obligaciones de fabricantes, distribuidores, importadores, organismos notificados y autoridades nacionales

Nueva Guía práctica europea sobre la seguridad de los juguetes

Nueva Guía práctica europea sobre la seguridad de los juguetes
  • 28 de Jun, 2015

La Comisión Europea y la Federación Europea de la Industria del Juguete publican una guía conjunta sobre las obligaciones legales de fabricantes, importadores y distribuidores en materia de seguridad para juguetes. Esta guía, la cual se está traduciendo ya a 11 idiomas, se enmarca en una campaña financiada por la Comisión Europea y ejecutada por Toy Industries of Europe (TIE) entre 2012 y 2014 para explicar los requisitos de la Directiva Europea 2009/48/CE sobre la Seguridad de los Juguetes.

Según explica la guía, "los requisitos de seguridad de los juguetes en Europa se encuentran entre los más estrictos del mundo. La nueva Directiva europea 2009/48/CE sobre la Seguridad de los Juguetes refuerza las normas definidas en la directiva de 1988 con nuevas disposiciones sobre el cumplimiento de las mismas y requisitos de seguridad adicionales". En este contexto, el objetivo del documento es servir de guía práctica que resuma las obligaciones de todas las partes implicadas, ya que al igual que los fabricantes son responsables de la seguridad de sus productos, los importadores, distribuidores, organismos notificados y autoridades nacionales también cuentan con un papel importante para vigilar que los juguetes vendidos en Europa cumplan todos los requisitos de seguridad.

Si quieres compartir...