Las ventas netas disminuyeron 23 millones dólares, datos compensados por el aumento del segmento en las ventas internacionales de nuevos lugares

Los últimos resultados de Toys 'R' Us reportan un crecimiento estable

  • 18 de Jun, 2015

La empresa juguetera Toys 'R' Us, tras la publicación de los últimos resultados del primer trimestre del año 2015, reporta un crecimiento económico estable, aunque haya sufrido una caída del en las ventas netas. Así, durante los primeros meses del año las ventas netas fueron 2.325 millones de dólares, una disminución de 154 millones de dólares en comparación con el año anterior. Excluyendo el impacto negativo de 131 millones dólares de conversión de moneda extranjera , las ventas netas disminuyeron 23 millones dólares, lo que supone un 0,9%. Este descenso se debe, principalmente, a una disminución en las ventas netas en tiendas nacionales, parcialmente compensado por el aumento del segmento en las ventas internacionales de nuevos lugares.

Asimismo, la multinacional ha visto reducir sus pérdidas en comparación con el año 2014, sin embargo, una disminución de actividades de promoción y de inmersión en los segmentos de bebé y entretenimiento ha producido una pérdida neta de 140 millones de dólares, lo que supone una mejora de 56 millones de dólares, en comparación con la pérdida de 196 millones en el pasado 2014.

Dichos resultados son, según Antonio Urcelay, director ejecutivo de Toys R Us, un indicativo del progreso de la empresa en la ejecución de su estrategia TRU transformación. "Durante el trimestre hemos visto un fuerte incremento en el EBITDA, que se benefició de importantes ahorros de administración y ventas." A lo que añade que "mientras que los EE.UU. experimentamos suavidad en las ventas netas comparables , nuestro desempeño operativo estadounidense mejoró significativamente, casi triplicando las ganancias operativas del año anterior. Internacionalmente continuamos nuestra tienda en positiva evolución de las ventas netas, en la que experimentamos especial fuerza en China y el sudeste asiático" .

Si quieres compartir...