Tras una larga vida de logros en el sector del juguete, Horst Brandstätter ha fallecido a sus 81 años

Fallece el propietario de PLAYMOBIL

Fallece el propietario de PLAYMOBIL
  • 10 de Jun, 2015

Tras una larga vida de logros en el sector del juguete, Horst Brandstätter, propietario de PLAYMOBIL, ha fallecido a sus 81 años. Conocido como el señor PLAYMOBIL por muchos niños y como Hob por algunos de sus empleados , ha conseguido revolucionar el mercado del juguete. Después de 3 años trabajando en la empresa juguetera familiar como moldeador, entró como accionista de la compañía a los 21 años apostando por la innovación, gracias a la cual la empresa empezó a notar un éxito económico significativo.

Sin embargo, su gran apuesta no llegaría hasta la década de los '70, en los que Brandstätter solicitó a su jefe de diseño desarrollar un sistema de juego nuevo con el requisito de lograr la mayor cantidad de valor de juego en una cantidad mínima de plástico. El resultado fue una figura de 7,5 cm –un caballero, un obrero y un indio– los cuales se introdujeron al público en general como “PLAYMOBIL” en la feria del juguete de 1974. “Su éxito en ese momento nos salvó de la quiebra”, admitió más tarde Brandstätter, sorprendido de cómo les había fascinado su idea a los niños.

Gracias a la llegada de PLAYMOBIL, la marca se convirtió en la mayor fabricante de juguetes de Alemania, su país natal. Tras un trabajo arduo marcado por una gran vocación e innumerables premios, el éxito de la empresa familiar es innegable con infinidad de premios en la espalda. Así, Horst  Brandstätter deja atrás una historia de éxito con una compañía de más de 4.170 empleados en el mundo. No obstante, Brandstätter, antes de cumplir los 81 años ya se encargó de convertir la empresa de la que era dueño casi totalitario en una fundación corporativa, dejando que el imperio de juguete continúe llegando a niños de todo el mundo después de su pérdida.

Si quieres compartir...