La decisión se enmarca en la iniciativa online “Toy like me” impulsada por padres y madres del Reino Unido

Playmobil decide fabricar juguetes con discapacidad con el fin de evitar la discriminación

  • 08 de Jun, 2015

"¿Dónde están vuestros magos en silla de ruedas, hadas ciegas, genios con audífonos y princesas con andador?" Esta es la pregunta que más de 50.000 personas hicieron al fabricante de Playmobil mediante una petición de Change.org y a la que Playmobil ya ha ofrecido una respuesta: se compromete a fabricar juguetes con discapacidad con el fin de evitar la discriminación.

Esta iniciativa ha partido de la campaña online “Toy like me” (un juguete como yo), acción impulsada por padres y madres de niños con discapacidad del Reino Unido con el objetivo de conseguir que la industria juguetera represente a todos los niños. Ante esto, Playmobil ha recogido las peticiones y, tras ponerse en contacto con los creadores de la campaña, se ha comprometido a, no solo representar al conjunto total de los niños, sino a donar parte de los beneficios de su venta a fines solidarios.

“La campaña de Toy Like Me ha sido inspiradora para nosotros. Hemos escuchado a nuestra audiencia y estamos encantados de ofrecer nuestro apoyo. Estamos planeando las fases para lanzar un set de Playmobil que incluya personajes con discapacidad. Parte de las ganancias la donaremos al fin benéfico que Toy Like Me decida. En el futuro, procuraremos incluir más personajes con discapacidad en nuestras gamas", ha anunciado la compañía.

Si quieres compartir...