La empresa de televisión por internet ofrecerá entre sus servicios series y películas originales bajo pago de una cuota mensual

Netflix aterriza en España

Netflix aterriza en España
  • 08 de Jun, 2015

La compañía estadounidense de televisión por internet, Netflix, tal como ya se había anunciado, aterrizará en España en octubre del año 2015. La empresa ha asegurado que ofrecerá entre sus servicios series y películas originales bajo pago de una cuota mensual. Disponible para televisores inteligentes, tabletas, teléfonos móviles, ordenadores y vídeoconsolas; la empresa ha adelantado proyectos de futuro que incluyen una serie sobre el cartel de la droga de Pablo Escobar y una comedia sobre los líos de una familia tras la muerte del propietario de un club de fútbol.

Hasta ahora, la llegada a España de la compañía se había visto frenada por los altos índices de descargas ilegales junto con los elevados precios de los derechos de autor en el país. No obstante, según el Informe Anual del Observatorio Audiovisual Europeo correspondiente del año 2013, ha aumentado el consumo de contenido audiovisual en internet de manera legal. De hecho, el estudio compara los datos del año 2009, en el que los españoles gastaban 800.000 euros en este servicio, con los más recientes de 2013, cuando los beneficios han crecido un 78,5% pasando de 12,4 millones a 22,2 respecto al año anterior.

Si quieres compartir...