El evento pretende sensibilizar sobre el juego y su importante papel en el desarrollo físico, psicológico, social y emocional de la infancia

Dí­a Internacional del Juego en el Congreso de los Diputados

  • 27 de May, 2015

En vísperas de la celebración del Día Internacional del Juego, la Fundación Crecer Jugando y el Observatorio del Juego Infantil han decidio celebrar hoy, miércoles 27, un evento en el Congreso de los Diputados. El acto, que tendrá lugar en la Sesión de la Comisión de Educación y Deporte, pretende sensibilizar sobre el juego y su papel en el desarrollo físico, psicológico, social y emocional de la infancia.

Asimismo, los miembros de la Comisión podrán conocer mediante las ponencias y las actividades dirigidas por expertos en juego, educación e infancia, la importancia del juego. Además, también firmarán una declaración para garantizar el cumplimiento, reconocido en la Carta de Derechos del Niño de NNUU, del Derecho al Juego.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de visionar el reportaje Imagine Elephants en el que expertos en juego reflexionan sobre su importancia en la vida de los niños.

Si quieres compartir...