Se estima que la cifra de ventas del sector ascienda hasta los 723,6 millones de euros en un periodo de tres años

La industria española de videojuegos factura más de 300 millones de euros al año

  • 26 de May, 2015

Según concluye la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) en el Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos; la industria del videojuego en España toma un papel fundamental como motor de la economía digital.

El documento publica que la industria española del videojuego facturó un total de 313,7 millones de euros durante el año 2013, aunque se estima que la cifra de ventas del sector ascienda hasta los 723,6 millones de euros en un periodo de tres años.

Así, la industria del videojuego cuenta con un 56% de facturación realizado fuera de las fronteras, siendo Europa el principal mercado internacional para la industria (con un 24,3% de ventas), seguido por Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio. No obstante, la industria española de videojuegos empieza también a mirar a países emergentes como China o Rusia.

España, en 2013, contaba con 330 empresas en el sector, caracterizado por el papel tan importante que juega el emprendimiento: el 86,6% de los negocios tiene menos de 25 empleados y un 68% de las empresas tiene menos de 5 años de vida.

Si quieres compartir...