La multinacional Devir presenta un juego en el que los participantes se convierten en los alcaldes de un municipio

Ciudad Machi Koro: el juego para los candidatos a alcalde

  • 24 de May, 2015

En un contexto de elecciones municipales, la multinacional Devir, editora de juegos de mesa presente en Brasil (país de origen), Portugal, Estados Unidos, México, Chile y España, introduce en el mercado Ciudad Machi Koro. Directamente llegado de Japón, se trata de un juego en el que los jugadores deben crecer para poder convertir su ciudad en la más grande de la región.

Asimismo, Ciudad Machi Koro (que significa en japonés “ciudad de los dados”), aprovechando el momento preelectoral, ha sido regalada a cinco de los candidatos a la alcaldía de Barcelona: Xavier Trias, de CiU; Alfred Bosch, de ERC; Alberto Fernández Díaz, del PP; María José Lecha, de la CUP, y a Carina Mejías, de Ciudadanos.

Ante esta coincidencia entre el estreno del juego y la época de elecciones, lo que la multinacional define como casualidad, el socio-director de la compañía, Joaquim Dorca, ha señalado: “Agradecemos a los candidatos que se han prestado a la broma que nos ayuden a divulgar la cultura del juego de mesa presencial que es buena para todos los ciudadanos. Piensen como piensen y voten lo que voten.”

Si quieres compartir...