La Fundación Crecer Jugando y el Observatorio del Juego Infantil celebran una jornada sobre la importancia del juego en el desarrollo de los niños

28 de mayo: El derecho del niño al juego

  • 21 de May, 2015

En el marco del Día Internacional del Juego, la Fundación Crecer Jugando y el Observatorio del Juego Infantil celebrarán una jornada gratuita en Madrid para resaltar la importancia que el juego tiene en el desarrollo de los niños. Para ello, expertos y académicos vinculados al juego y a la infancia asistirán para reflexionar sobre el derecho al juego que, pese a la importancia y peso que tiene en el desarrollo físico, psicológico, social y emocional del menor, ha sido infravalorado frente a otros derechos.

La jornada contará también con el estreno del reportaje “Imagine Elephants”, dirigido por Julián Maguna y Elena Cruces, en el que se entrevistan a los principales expertos nacionales e internacionales para que reflexionen sobre la importancia de este derecho.
Asimismo, dicha jornada también tendrá distintas charlas de reflexión y mesas redondas, así como lecturas en las que se explicarán los puntos de vista de profesionales del sector.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 28 de mayo.

Si quieres compartir...