La legendaria juguetería busca otra ubicación para ahorrar costes de alquiler

FAO Schwarz echa el cierre en Nueva York

  • 20 de May, 2015

Tras 153 años de historia, la juguetería FAO Schuawrz, conocida por ser escenario de la película “Big”, protagonizada por Tom Hanks en 1988, echa el cierre en la ciudad de Nueva York. Situada en la Quinta Avenida de la gran manzana, la icónica tienda abandona su famoso lugar en busca de ahorrar costes en el alquiler.

Aunque FAO Schwarz, fundada en 1862, se había convertido en todo un icono que ningún turista podía perderse en una visita a la ciudad, la tienda de juguetes más conocida del mundo se ha convertido en una de las víctimas más evidentes de la combinación letal que fue la Gran Recesión económica y el ímpetu del comercio electrónico. Prueba de ello es la caída de las ventas que la marca lleva arrastrando desde hace cuatro años.

El contrato de alquiler del espacio debía expirar en 2017. No obstante, la compañía ha logrado anticiparse sin penalización. Ahora, la empresa busca nueva localización en Midtown. Asimismo, Toys "R" Us venderá los juguetes de la marca en sus tiendas, asegurando que el compromiso con la juguetera sigue firme. "Aunque es triste decir adiós a la tienda actual, estamos convencidos de que el nuevo local que creemos en Nueva York seguirá deleitando a los niños durante generaciones", afirma la compañía en un comunicado de prensa.

Si quieres compartir...