La multinacional ha ganado 4.290 millones de dólares, 14% más en comparación con el 2014

Walt Disney Co. aumenta sus ganancias en el primer semestre del año

Walt Disney Co. aumenta sus ganancias en el primer semestre del año
  • 17 de May, 2015

La empresa multinacional Walt Disney Company ha anunciado que en el primer semestre del año ha ganado 4.290 millones de dólares de su ejercicio fiscal 2015, cifra que representa un incremento del 14% en relación a las ganancias del año 2014.

Asimismo, la empresa ha detallado que entre los meses de octubre y marzo pasados obtuvo un beneficio neto por acción de 2,50 dólares, 39 centavos más que en el año fiscal anterior, en el que consiguió un beneficio de 3.757 millones de dólares.
En cuanto a los resultados trimestrales, la compañía habría ganó un total de 2.108 millones de dólares (1,23 dólares por acción), un 10% más que los 1.917 millones del segundo trimestre del ejercicio anterior.

"Nuestros resultados del segundo trimestre, con un aumento de ingresos y ganancias y un beneficio neto por acción de 1,23 dólares, demuestran la fortaleza de nuestras marcas y la calidad de nuestros contenidos", declaró el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Iger.

El máximo responsable de la multinacional confirmó en un comunicado el éxito mundial que ha tenido la película 'Avengers: Age of Ultron', de Marvel. Ésta logró el pasado fin de semana el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos, ya que obtuvo una recaudación estimada de 187,7 millones de dólares.

De esta forma, el gigante del entretenimiento estadounidense acumula en lo que va de año un fuerte avance del 18,41 % mientras que en los últimos doce meses su valor bursátil se ha apreciado un 37,32%.

Si quieres compartir...