El objetivo del acuerdo es potenciar la lectura, organizar actividades lúdicas y apoyar la lengua española

Imaginarium y el Instituto Cervantes firman un acuerdo por la cultura y la educación

  • 13 de May, 2015

Imaginarium, marca española dedicada al ámbito del juego y de la educación infantil, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes con el objetivo de potenciar la lectura, organizar actividades lúdicas y apoyar la lengua española, una de las más habladas en el mundo.

Mediante este acuerdo, Imaginarium pretende reforzar su compromiso con la cultura gracias al fomento de la lectura en el mundo infantil. "Para nosotros como empresa española que somos, es un orgullo poder fomentar el español y la marca España”, señala Félix Tena, Presidente de Imaginarium. De esta manera, se ha decidido poner a disposición las tiendas Imaginarium en las ciudades europeas donde se encuentren los centros del Insituto Cervantes para llevar a cabo proyectos y talleres de promoción del español.

Por su parte, el Instituto Cervantes también ha decidido ceder algunos centros del instituto en Europa, en los que se realizarán actividades lúdicas y educativas. El acuerdo comenzó su puesta en marcha el pasado lunes 11 de mayo. Por otro lado, el 20 de junio Imaginarium y el Instituto Cervantes también han decidido celebrar El Día del Español mediante la realización de actividades en distintos centros dirigidas a los niños.

Si quieres compartir...