Los padres tienen tres veces más probabilidades de dar a sus hijos un dispositivo smartphone o videojuego que a sus hijas

Los padres compran más tecnología a los niños que a las niñas

  • 07 de May, 2015

Según Wendy Smolen, Vicepresidente Senior de PlayScience y co-fundadora de Sandbox Summit, un nuevo estudio realizado por PlayScience, acabado de publicar en Sandbox Summit @MIT, muestra que las diferencias de género afectan a las opciones de tecnología para los hijos y a las expectativas de lo que funciona para niño o niña.

El estudio exploró las percepciones de los padres de diversas plataformas de juego, incluyendo las tablets, lectores electrónicos, videojuegos, teléfonos inteligentes, ordenadores y televisión. En general, los padres de niños de entre 2 y 9 piensan en las tablets como el dispositivo de su preferencia, así como el más educativo para sus hijos. Los teléfonos inteligentes se sitúan en la parte inferior de la lista, y se no se consideran ni educativos ni seguros.

A pesar de sus percepciones dudosos de los teléfonos inteligentes, los padres tienen tres veces más probabilidades de dar a sus hijos un teléfono inteligente o un videojuego "porque los chicos así lo prefieren". En cambio, son casi dos veces más propensos a comprar a sus hijas una tablet porque es más fácil de usar y más segura. Y las diferencias no terminan ahí: los padres son más propensos a usar la tecnología para gestionar a sus hijos durante los períodos de estrés en comparación con sus hijas.

A la luz de estos nuevos puntos de vista, hay algunos consejos para fabricantes de juguetes:

1. Examine sus propias preferencias de plataforma. ¿Se queda en los patrones encontrados en este estudio?

2. Los patrones de juego deben respetarse pero no dejar que le limiten. Los niños y las niñas juegan de manera diferente. Pero no todas las niñas, ni todos los niños, juegan de la misma manera. Crear productos que fomentan el juego abierto, desafiar los estereotipos y abrazar las diversas culturas a través de plataformas es la mejor opción.

3. Proporcionar con su tecnología experiencias positivas para ayudar a los niños a hacer frente a situaciones de estrés. Si los padres están utilizando la tecnología para manejar los momentos difíciles, especialmente para sus niños, asegúrese de que usted tiene un gran contenido de este tipo para usar.

Si quieres compartir...