La razón es la mayor asistencia y gasto a los parques temáticos y el merchandising de "Frozen"

Las ganancias de Disney aumentan en el segundo trimestre

  • 06 de May, 2015

Disney reportó un 10% de aumento de las ganancias en el segundo trimestre respecto al año pasado. La compañía obtuvo un beneficio neto de 2.100 millones dólares de una facturación de 12.500 millones. La mayor asistencia y gasto a los parques temáticos, junto con el merchandising de "Frozen", ayudaron a impulsar el crecimiento de las ganancias en el segundo trimestre, según informó la empresa.

Las ganancias por acción subieron un 14% respecto al mismo período del año pasado, a 1,23 dólares. Los analistas esperaban ganancias por acción de $1.11 y una facturación de 12.300 millones de dólares.

La división de parques y resorts reportó un alza del 6% en ingresos hasta los 3.800 millones. Los ingresos operativos aumentaron un 24% a $566 millones. En los Estados Unidos, ese alza fue en gran parte debida a un aumento del 7% en el gasto de los turistas y una mayor asistencia a Walt Disney World. Las ventas de casa en la nueva urbanización de tiempo compartido Disney Polynesian Villas & Bungalows impulsaron el crecimiento también. Disneyland Resort en Anaheim, California informó sin embargo de una asistencia más baja en comparación con el año anterior.

Los visitantes pagaron más por los tickets y gastaron más en alimentos, bebidas y productos  en todo el complejo. En Disney World los precios de las entradas subieron en febrero.

Los partes y resorts de Disney a nivel internacional no han tenido un comportamiento tan positivo como los de Estados Unidos. Los bajos ingresos de explotación de las operaciones internacionales en el segundo trimestre se debieron principalmente a la disminución de la asistencia al Hong Kong Disneyland Resort, mayores costos de operación en Disneyland París y en Hong Kong, y, en menor medida, mayores gastos del primer establecimiento en Shanghai.

Las franquicias tuvieron un desarrollo muy positivo durante el segundo trimestre. Las ventas minoristas del merchandising de "Frozen" fueron más de 10 veces superiores a las del mismo período del año pasado. El 4 de septiembre, Disney planea un "evento global" para poner en marcha los nuevos artículos para otra franquicia muy popular, la de la saga "Star Wars". Disney estrenará la séptima película de "Star Wars" en diciembre.

Si quieres compartir...