El número de compañías de la UE que exportan sus productos creció cerca de un 50% durante los últimos 12 meses

Las empresas europeas de Amazon facturan 3.000 millones en exportaciones

  • 04 de May, 2015

Amazon ha anunciado que en 2014 las empresas que venden en las distintas webs de Amazon en Europa obtuvieron unos ingresos récord de 2.800 millones de euros gracias a las exportaciones dentro de la UE. Esta cifra se añade a los miles de millones de euros que estas pymes facturan de las ventas realizadas a clientes de su propio país (es decir, una pyme española que vende a un cliente en España) y de fuera de Europa (per ejemplo, un vendedor español a un cliente de EE.UU).

Amazon también ha anunciado que el número de empresas de la UE que exportan sus productos a clientes fuera de su país de origen incrementó cerca de un 50% durante los últimos 12 meses.

"Desde que lanzamos nuestra primera web en Europa hace 15 años hemos concebido la UE como un mercado  único. Operamos webs en cinco idiomas distintos con más de 100 millones de productos y enviamos pedidos a clientes de toda la Unión Europea desde 28 centros logísticos, tanto en nombre de Amazon como de nuestros vendedores",  explica Francois Saugier, Director de Seller Services en Amazon EU.

Si quieres compartir...