La compañía se asocia con Quirky y Autodesk

Mattel fabricará los juguetes que los consumidores inventen

  • 26 de Abr, 2015

La juguetera estadounidense Mattel está introduciéndose a pasos agigantados en el mundo de la tecnología y la creación libre. En pocos días ha firmado dos acuerdos, uno con la comunidad global de inventores Quirky, y otro con el fabricante de impresoras en 3D Autodesk, para que sean los propios consumidores los que creen e inventen los juguetes que la empresa fabricará.

Autodesk y Mattel  anunciaron la firma de un acuerdo exclusivo para alimentar la línea de juguetes de Mattel con tecnología de vanguardia en diseño e impresión 3D. La iniciativa conjunta proporcionará una nueva experiencia mediante la combinación de los juguetes con aventuras digitales. Una nueva serie de aplicaciones permitirá a los consumidores imaginar, diseñar y personalizar sus propios juguetes, haciéndolos realidad a través de la impresión 3D.

La colaboración exclusiva  tiene como propósito brindar una serie de experiencias prácticas de diseño para  apoyar un entorno de aprendizaje interactivo, a través de aplicaciones divertidas para que los niños también puedan aprender mientras juegan. Las experiencias digitales también crean el orgullo de lo logrado y permiten conectarse directamente con la ideología del fabricante permitiendo la creatividad, la imaginación y la personalización libre.

Por su parte, el objetivo de la asociación con Quirky es permitir que cualquier persona pueda crear productos para las grandes marcas de la juguetera, como Barbie, Fisher-Price o HotWheels. Los pilares de Mattel están disponibles en la plataforma para que se puedan alterar o crear nuevas ideas, y subir las propuestas a la página web. El invento debe poder producirse con la tecnología existente hoy, debe tratarse de un producto, no de un plan de negocio y no puede ser una copia de algo ya existente.

Si quieres compartir...