Esta acción se inserta en un programa de control de la ansiedad preoperatoria pediátrica con medidas no farmacológicas

Famosa y Fundación Theodora promueven la sonrisa como terapia para niños hospitalizados

  • 23 de Abr, 2015

Diez voluntarios de la compañía juguetera Famosa han acompañado a la Doctora Sonrisa Lunarcita en la representación teatral de los cuentos “Don Perejil y Doña Gamba” y “Cuando Doña Esperanza se perdió” destinada a entretener y promover la sonrisa como terapia para los niños y adolescentes ingresados en el Hospital Clínico de Madrid, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Esta acción de voluntariado corporativo se incluye dentro de un programa de investigación, realizado por la Fundación Theodora y patrocinado por Famosa, sobre el control de la ansiedad preoperatoria pediátrica con medidas no farmacológicas, donde se incluyen las intervenciones de los Doctores Sonrisa.

La compañía ha destacado que su apoyo al programa de intervención de la Fundación Theodora contempla la participación con fondos y voluntarios en proyectos solidarios y campañas dirigidas al bienestar de la infancia, eje principal de su actividad y su estrategia de responsabilidad social empresarial.

Los voluntarios que han colaborado en este tipo de acciones recibieron formación previa por parte de la Fundación en las instalaciones de la empresa, donde se caracterizaron y ensayaron sus papeles en varias sesiones previas. Los Doctores de la Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales con un mínimo de tres años de experiencia demostrable en el mundo escénico.

Si quieres compartir...