La cadena ha lanzado más de un millón de catálogos con anuncios no sexistas

Toy Planet refuerza en su nueva campaña la eliminación de estereotipos

Toy Planet refuerza en su nueva campaña la eliminación de estereotipos
  • 21 de Abr, 2015

Toy Planet, cadena nacional de tiendas de juguetes, ha lanzado su campaña primavera, con un nuevo catálogo que refuerza la apuesta de la empresa por eliminar estereotipos marcados por razón de sexo. A través de su campaña 'Toy Planet sin barreras', explica que el juguete es un sector donde conviven muchos estereotipos.

En general, la sociedad tiene la idea muy clara y preconcebida de qué juguete es para un niño y cuál para una niña. Las muñecas, las cocinitas o el color rosa se asocian a las niñas. Los balones, los radio control y los juguetes de acción y construcción, para los niños. “Llevamos tiempo escuchando comentarios de nuestros clientes y haciendo un sondeo entre todas nuestras tiendas sobre la visión que el consumidor tiene del sector del juguete y entre otras cosas, hemos detectado que, con cierta razón, ven que nuestro sector peca de imágenes preconcebidas y tópicos y hemos decidido romperlos”, asegura Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.

En esta Campaña de Primavera, Toy Planet ha lanzado al mercado más de un millón de ejemplares de sus catálogos de producto, con más de 250 referencias promocionadas en el mismo.

Toy Planet es una empresa española, con sede central en Paterna (Valencia), dedicada a la comercialización de juguetes que cuenta en la actualidad con más de 200 tiendas en toda España.

Si quieres compartir...