La compañía está cambiando los elementos de ranking en las búsquedas

Google destacará las webs aptas para móviles

  • 20 de Abr, 2015

A partir 21 de abril 2015, el sistema de búsquedas de Google va a dar más importancia a las webs adaptadas para telefonía móvil en los elementos que posicionan en el ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en los resultados de Google. Los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados relevantes y de alta calidad optimizadas para sus dispositivos.

La compañía ofrece en su página web algunas herramientas para que las empresas revisen sus páginas con la herramienta de prueba de Mobile-friendly y ver si están adaptadas para su uso en móvil. Esta herramienta muestra cómo Google Search ve las páginas. Para hacer una web más adaptada al móvil, la compañía pone a diposición una guía para crear sitios web adaptados a móvil.

En los últimos años se ha vuelto más común para los consumidores tomar decisiones de compra según los resultados que encontraron en sus teléfonos inteligentes. Cuando los usuarios están fuera de casa preguntándose a dónde ir, a menudo recurren a Google en busca de respuestas.

Si quieres compartir...