Barbie tendrá nuevas narrativas en 2016

Mattel presenta nuevos planes editoriales

  • 08 de Abr, 2015

Mattel ha detallado sus nuevos planes editoriales en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, que tuvo lugar la semana pasada en Italia, incluyendo un enfoque renovado en la narrativa y edición digital sobre Barbie. Este año Mattel desarrollará un nuevo equipo de edición digital para marcas como Thomas & Friends, Monster High y Barbie, según varios medios digitales.

Las narraciones sobre Barbie tendrán un nuevo enfoque que se pondrá en marcha a partir del año que viene. La propiedad se ampliará a través de programas de entretenimiento, libros de cuentos ilustrados y una serie de capítulos de libro, Malibu Misterios. También en la primavera de 2016, Barbie será la protagonista de un nuevo DVD.

"Barbie ha tenido cientos de carreras e historias, las creadas e imaginadas por los equipos de Mattel, y las imaginadas por los millones de niñas en todo el mundo que juegan con ella cada día", dice Julie Pistor, vicepresidente de entretenimiento de Mattel". "Estamos aprovechando cómo las niñas juegan con Barbie y adaptando esas hisotiras a un público más amplio. Nuestras chicas nos dicen que Barbie puede ser una superheroina, dicen que puede ser una hermana cariñosa e inteligente. Ellas la ven como una chica aventurera amante de la tecnología, un personaje de hoy en día".

Como Thomas & Friends celebran su 70º aniversario este año, el nuevo contenido que se diseñará incluirá el lanzamiento en DVD de la leyenda del tesoro perdido de Sodor, que vendrá apoyado con productos editoriales, así como un nuevo libro de ilustraciones de Egmont.

Si quieres compartir...