Las historias de Miffy se publican en más de 50 idiomas

El dibujo Miffy celebra su 60º aniversario

  • 31 de Mar, 2015

Miffy cumple 60 años en 2015 y se llevarán a cabo durante todo el año celebraciones mundiales por el aniversario. Miffy fue creada originalmente en 1955. Mientras que en unas vacaciones de playa de lluvias en el Norte de Holanda, Dick Bruna entretuvo a su hijo joven dibujando un conejito que mantuvo saltando por el jardín de su casa de vacaciones. Cada noche le explicaba a su hijo historias del conejito y así nació Miffy.

El logo de los 60 años de Miffy muestra cómo ha evolucionado el dibujo: al principio, parecía un muñeco de peluche con las orejas flojas, pero muy pronto su forma cambió a un cuerpo similar al humano, con una cara redonda y orejas más largas, más acentuadas. Dick Bruna decidió que Miffy era un conejito chica porque él prefería dibujar vestidos a pantalones. En los años posteriores, toda su silueta se hizo más suave y más redondeada, especialmente las orejas y la cara.

Las historias de Miffy se publican actualmente en más de 50 idiomas, sus productos se venden en los cinco continentes, además de varios musicales, series de televisión y una película que entretiene a los preescolares de todo el mundo en pleno siglo XXI.

Si quieres compartir...