Durante 2015, el objetivo de la compañía será continuar frenando la caída de las ventas, fortalecer el margen y mejorar el EBITDA

Toys 'R' Us da detalles de su proceso de transformación

  • 26 de Mar, 2015

Toys 'R' Us ha presentado una actualización de su estrategia para mejorar el rendimiento operativo de la compañía, mientras continúa posicionando el negocio para conseguir un crecimiento rentable a largo plazo. Durante 2015, el objetivo de la compañía será continuar frenando la caída de las ventas, fortalecer el margen y mejorar el EBITDA, según un comunicado de prensa de la empresa. Los esfuerzos de toda la compañía se centrarán en las siguientes prioridades clave:

Transformar la experiencia del cliente en la tienda y en línea. Las iniciativas en marcha para mejorar la experiencia de compra de los clientes se expandirán en el transcurso del año. Tiendas adicionales han sido identificadas para las inversiones en mejoras físicas interiores y exteriores, y los estándares de mantenimiento e iluminación introducidos el año pasado continuarán este año.
     
Optimizar el comercio electrónico. Toys 'R' Us vende por internet unos 1.200 millones de dólares y el enfoque de la compañía es continuar creciendo de manera rentable en línea.
     
Crecer internacionalmente. Toys 'R' Us tiene una fuerte presencia internacional en 36 países fuera de los EE.UU. Durante el próximo año, la compañía espera continuar creciendo a nivel internacional, especialmente en China y el sudeste asiático.

Reordenar la estructura de costes y el diseño para ser una organización más eficiente y ágil. Actualmente están en marcha a nivel global cambios organizativos y medidas de reducción de costos. Además, con el fin de impulsar una mayor armonización, Toys 'R' Us está pasando de una estructura de liderazgo descentralizada en Europa de país por país a un enfoque paneuropeo más centralizado. Una nueva Junta Directiva Europea proporcionará liderazgo y asumirá la responsabilidad general de las operaciones comerciales de la compañía en todo el continente. Nuevos consejos de administración en cada país se encargarán de todos los asuntos locales y representarán los intereses de los clientes, empleados y otras partes interesadas en sus respectivos mercados. Los miembros de las direcciones por países reportarán directamente a la Junta Directiva Europea.
         
Al igual que todos los minoristas, la compañía analiza periódicamente el desempeño de sus ubicaciones físicas para asegurarse de que están cumpliendo con las necesidades de la empresa. Desde principios de 2015, se han cerrado aproximadamente una docena de tiendas en los EE.UU., debido principalmente a vencimientos de arriendos, y la compañía no tiene planes en este momento de cerrar muchas más tiendas durante el resto del año.

Si quieres compartir...