Los niños creen que juegan muy poco, mientras los padres piensan que lo hacen bastante

Los padres españoles son los que más juegan con sus hijos en Europa

  • 22 de Mar, 2015

Los padres españoles son los padres europeos que más juegan con sus hijos cada día según el resultado del estudio Play Report llevado a cabo por TIE, la federación europea de industrias de juguetes. Se trata de un estudio realizado en los cinco mayores mercados del sector de Europa, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Tanto los niños como los padres españoles prefieren el juego al aire libre frente a otros tipos de juego de otros países.

Los niños y padres encuestados en este estudio fueron consultados sobre el tiempo de juego diario. Mientras que el 42% de los niños creen que necesitan más tiempo de juego, el 81% de los padres creen que el tiempo de juego es adecuado. Los niños
también creen que sus padres juegan poco con ellos. Para los niños, el juego es su actividad favorita, ya que además de ser algo divertido, es su herramienta favorita para hacer amigos. Por su parte, los padres consideran que el juego es fundamental no sólo para el tiempo de ocio de sus hijos, sino también para su educación, su forma física, su socialización y el aprendizaje de normas. Los padres consideran los juguetes como el principal instrumento para el juego.

El juego favorito de padres e hijos difiere en cuanto a su tipología. Los padres se decantan por los juguetes tradicionales y creen que estos son más importantes para el desarrollo de los niños que los dispositivos móviles, los ordenadores e Internet.

Son los padres quienes mayor conciencia tienen acerca de la importancia del juego como derecho de los niños. Más del 53% creen que la sociedad ha olvidado que el juego es un derecho fundamental de los niños que es necesario tener en cuenta y fomentar, ya que aporta múltiples beneficios para sus hijos. Por su parte, los niños valoran el juego como su actividad favorita, y más del 75% de los encuestados aseguraron que nunca dejarían de jugar, ni siquiera cuando fueran adultos.

Si quieres compartir...