Mattel realizó una encuesta a 2.000 niñas españolas de entre 3 y 10 años

Un estudio revela que a 8 de cada 10 niñas les gustaría que existieran más superheroinas

Un estudio revela que a 8 de cada 10 niñas les gustaría que existieran más superheroinas
  • 16 de Mar, 2015

Mattel ha realizado un estudio a nivel mundial en el que se destaca el alto grado de identificación de las niñas con el universo de los superhéroes. En España, el 78% se muestra favorable a la afirmación “me gustaría ser una superheroína”. Sin embargo, un 86% considera que no existen suficientes superhéroes para ellas - el mismo número de niñas también desearía que hubiera más personajes de este tipo pensados para niñas. La encuesta se realizó a 2.000 niñas españolas de entre 3 y 10 años entre diciembre de 2014 y enero de 2015.

Al preguntarles por su superhéroe ideal, 9 de cada 10 niñas coinciden en su carácter conciliador indicando que “convertiría a los malos en buenos”, y añaden que ayudaría  a las personas (97%) y a los animales (98%). También muestran un gran interés por la tecnología, señalando que debería “contar con una gran variedad de dispositivos” para llevar a cabo sus cometidos (88%).

“Uno de los hallazgos más sorprendentes de nuestro estudio es que las niñas no muestran una clara preferencia a la hora de elegir entre princesas y superhéroes”, señala Elvira Sanjurjo, portavoz de Mattel España. “Respondiendo a este hecho, hemos creado un personaje abierto que permite a las pequeñas explorar diferentes roles mientras juegan, sin necesidad de tener que inclinarse por una opción u otra”.

Mattel ha lanzado Barbie Be Super, donde la muñeca se transforma en una superheroína para el estreno de su 30ª película, Barbie Superprincesa.

Si quieres compartir...