La designación se otorga a empresas que han tenido un impacto significativo en la forma de llevar los negocios

Hasbro y Mattel nombradas Compañías Más Éticas del Mundo de 2015

  • 11 de Mar, 2015

El Instituto Ethisphere ha reconocido a Hasbro y Mattel como las dos empresas del sector de los juguetes y los juegos más éticas del mundo en 2015. Esta designación se otorga a las empresas que han tenido un impacto significativo en la forma en que conducen los negocios mediante el fomento de una cultura de la ética y la transparencia en todos los niveles. Los homenajeados no sólo promueven normas y prácticas comerciales éticas internamente, sino que superan los mínimos de cumplimiento legal y forman los estándares industriales futuros mediante la introducción de mejores prácticas en la actualidad.

La designación Compañía Más Ética del Mundo se basa en el coeficiente de ética del Instituto Ethisphere (EQ), un sistema desarrollado durante años de investigación para proporcionar un medio para evaluar el desempeño de una organización de una manera objetiva, consistente y estandarizada. Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento; ciudadanía y responsabilidad corporativa; cultura de la ética; gobernabilidad; y liderazgo, innovación, y reputación.

Este año los 132 homenajeados abarcan 21 países y cinco continentes y representan más de 50 industrias. En su noveno año, la lista incluye 15 compañías que han sido ganadoras en las nueve ediciones y 11 empresas que han sido designadas por primera vez.

Si quieres compartir...