La empresa tendrá un espacio lúdico en el Tibidabo de Barcelona

El beneficio de Lego aumenta un 15% en 2014, hasta 941 millones

El beneficio de Lego aumenta un 15% en 2014, hasta 941 millones
  • 01 de Mar, 2015

  Lego obtuvo un beneficio neto de 7,0 millones de coronas danesas (941 millones de euros), lo que supone un 15% más que los 6,1 millones de coronas danesas (820 millones de euros) que ganó en 2013, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas del grupo alcanzaron en el conjunto del ejercicio los 28,6 millones de coronas (3.828 millones de euros), un 13% más que los 25,2 millones de coronas (3.388 millones de euros) que ingresó el año anterior.

La empresa destaca el buen comportamiento de líneas de productos como Lego City y Lego Creator, así como de los juguetes relacionados con "La Lego película", que han contribuido al crecimiento de las ventas en todo el mundo y han propiciado unos resultados anuales satisfactorios para el grupo.

En concreto, en Estados Unidos, su mercado más importante, se ha registrado un crecimiento de dos cifras en las ventas, al igual que en el Reino Unido, Francia, Rusia y China, mientras que los mercados de Europa Central y del Norte han registrado un crecimiento positivo de un sólo digito.

Zona de Lego en el Tibidabo de Barcelona

El parque de atracciones del Tibidado en Barcelona contará a partir de esta nueva temporada con el Playful Learning by Lego Education, un espacio multidisciplinar en el que se llevarán a cabo actividades educativas, se podrá jugar libremente y en el que también habrá una tienda Lego y un espacio expositivo.

El parque eólico de Lego empieza a producir electricidad

Las primeras turbinas eólicas de Borkum Riffgrund 1, frente a la costa de Alemania, han empezado a producir electricidad. El parque eólico ayudará al Grupo Lego a lograr su objetivo de basar el 100% de su actividad en energías renovables para 2020.

Kirkbi A/S, propietaria del 75% del Grupo Lego, ha invertido aproximadamente 300 billones de coronas danesas (400 millones de euros) en la construcción de un parque eólico en el Mar del Norte alemán.

Tras dos años de trabajo, las turbinas comienzan a suministrar energía a la red eléctrica en tierra.

Si quieres compartir...