Puntúa alto en familiaridad, lealtad, promoción, satisfacción de los empleados y reputación corporativa

Lego supera a Ferrari como marca más poderosa del mundo

  • 18 de Feb, 2015

Un análisis de las marcas más importantes del mundo, realizado por la consultoría de evaluación de marcas y estrategia Brand Finance, ha situado a Lego como la marca más poderosa del mundo, desterrando a Ferrari, que ocupaba antes este lugar. La compañía de juguetes puntúa muy alto en familiaridad, lealtad, promoción, satisfacción de los empleados y reputación corporativa. Lego, según un comunicado de la consultora, es única en diseñar juguetes creativos que los niños aman porque les permite construir sus propios mundos.

En un mundo saturado de tecnología, los padres aprueban el retorno a lo básico y la creatividad que ofrece Lego, además de producirles nostalgia y recuerdos de su propia infancia. La película de Lego captura este gusto intergeneracional por sus juguetes y fue todo un éxito de taquilla, con casi 500 millones de dólares de recaudación. El filme ha ayudado a la marca a pasar de ser querida a ser la más poderosa del mundo.

Ferrari se mantiene como una marca muy poderosa pero su fuerza está disminuyendo. A parte de la fuerza de una marca, el estudio de Brand Finance también tiene en cuenta los datos financieros de las compañías. Si se toman estos datos, la marca con más valor es Apple. Twitter es la marca que crece más rápido y otros gigantes tecnológicos como Baidu y Facebook también incrementan su presencia de forma rápida.

Si quieres compartir...